Respuestas

2013-04-22T22:00:47+02:00

Hola , :) bueno si es complicado pero paso a paso se puede !! todo:)) 

Bueno , primero se empieza separando los numeros por ejemplo primero se hacen las sumas , despues las multiplicaciones , despues la division y por ultimo restas TODOO ... Intentaaaa y despues te digooo el resultado si quieres :)

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-22T22:10:04+02:00

-3/2-(1/2(4/5-1/2+1)-(-1-2/3+7/6)+3/2*4/3) = primero debemos solucionar dentro de los parentesis

 

-3/2-(1/2(13/10) - (-1/6)+3/2*4/3) =

-3/2-(1/2(13/10)  + 1/6)+3/2*4/3) =   resolvemos la multiplicación 1/2*13/10

-3/2 - (13/20  + 1/6)+3/2*4/3) =    solucionamos los parentesis

-3/2-(49/60)+3/2*4/3) =

-3/2-(49/60)+12/6) =

-3/2-(169/60) =

-3/2 - 169/60 =

1069/60

 

 

espero que te sirva, salu2!!!!!