Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-04-22T20:28:57+02:00

sangakoo.com

pagina web para las matematicas

¡La mejor respuesta!
2013-04-22T20:37:25+02:00

Ap = apotema de la pirámide
ap = apotema de la base
h = altura
r = radio de la circunferencia de inscripción

Ap^2 = ap^2 + h^2
ap = (r * √3) / 2

Como en un hexágono regular el radio de circunferencia es igual al lado, nos queda:

Ap^2 = ap^2 + h^2
ap = (l * √3) / 2

ap^2 = (l * √3)^2 / 4 = l * 3 / 4

Ap^2 = (l * 3 / 4) + h^2
Ap^2 = (6 * 3 / 4) + 12^2
Ap^2 = 4,5 + 144
Ap = √148.5 = 12.18 cm