Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-04-22T20:06:42+02:00

(4a+2b-3c)+(5a-2b+8c) =

4a + 2b - 3c + 5a - 2b + 8c =

9a + 5c → es el resultado

 

espero que te sirva, salu2!!!!

¡La mejor respuesta!
2013-04-22T20:07:09+02:00

1 (4a+2b-3c)+(5a-2b+8c)

4a + 2b - 3c + ( 5a - 2b + 8c) 

El paréntesis se multiplica por el último término fuera del paréntesis en este caso es un +1 en otro puede ser un -1 y te cambiaría los signos.

4a + 2b - 3c + 5a - 2b + 8c Ahora tienes que sumar y restar peras con manzana no puedes sumar números con distinta letra , mas formal , tienes que sumar los números que tengan el mismo coeficiente literal ( a , b o c )

Agrupamos

4a + 5a + 2b - 2b - 3c + 8c

Los 2b se eliminan.

R : 9a + 5c

Saludos.