Respuestas

2013-04-22T03:32:35+02:00
¡La mejor respuesta!
2013-04-22T03:35:18+02:00

No hay una epoca especifica una vez localizado un yaciemiento este se explota sin parar hasta que se agota, su manejo es muy delicado, y genera riesgos a la ecologia (Derrames de petroleo, quema de pozos, etc) y a nivel mundial en la region arabe es donde se concentra el mayor numero de reservas probadas a nivel mundial,Arabia Saudita, Kuwait, Irak, Iran, etc, despues esta Venezuela, México, Brasil, Rusia, Estados Unidos, Canada, y varios paises en menor cantidad.

Se explota en la presidencia : En Ecuador se explota petróleo en dos zonas: en la Península de Santa Elena y en la región Amazonas. 

ASPECTOS POSITIVOS:
-Practica mente todo lo que ves a tu alrededor son derivados 
del petróleo a través de uno de sus subproductos que son los plásticos así encuentras los cd´s, gran parte de los autos, ropa, trastes, el teclado sobre el que escribes, mangueras para conduccion de cables o agua, en general casi todo tipo de polimero, etc

-Un muy alto porcentaje de los fertilizantes sintéticos provienen del petróleo.

- Obviamente todos los combustibles de uso masivo, como la gasolina, Diesel, turbosina, queroseno, gas-etc


- Muchos tipos de colorantes, aditivos y cps para las medicinas también deben su presencia al petróleo.

-Textiles y de ahí chamarras, playeras, tenis, etc

- Adhesivos, melaminas, pvc, etc etc etc ..... ESPERO ABERTE AYUDADO SALUDOS..!