Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-22T02:52:34+02:00

para hallar longitudes de circunferencia el angulo central debe estar en radianes asi que lo conviertes primero.

20º =  \frac{\pi}{9} rad.

 

60º =  \frac{\pi}{3} rad.

 

ENTONCES HALLAS LAS LONGITUDES CON LA FORMULA

 

(ANGULO CENTRAL) . Radio = longitud del arco = L

 

en el primer arco:

 

 \frac{\pi}{9} rad. . 9 km = L_{1}

                             \pi km. = L_{1}

 

en el segundo arco:

 

 \frac{\pi}{3} rad. . 72 km = L_{2}

                         24 \pi km. = L_{2}

 

 

SUMA LOS DOS ARCOS:

 

L_{1} + L_{2} = \pi km. +  24 \pi km . =  25 \pi km.

 

Y LISTO :D

2013-04-22T04:01:02+02:00

Te envío un proceso para el cálculo de los arcos que forman la traza del camino. Saludos.