Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-22T00:58:04+02:00

PRIMERA

 

La caja Ronca



En Ibarra se dice de dos grandes amigos, Manuel y Carlos, a los cuales cierto día se les fue encomendado, por don Martín (papa de Carlos), un encargo el cual consistía en que llegasen hasta cierto potrero, sacasen agua de la asequia, y regasen la sementería de papas de la familia, la cual estaba a punto de echarse a perder. Ya en la noche, muy noche, se les podía encontrar a los dos caminando entre los oscuros callejones, donde a medida que avanzaban, se escuchaba cada vez más intensamente el escalofriante "tararán-tararán". Con los nervios de punta, decidieron ocultarse tras la pared de una casa abandonada, desde donde vivieron una escena que cambiaría sus vidas para siempre... 
Unos cuerpos flotantes encapuchados, con velas largas apagadas, cruzaron el lugar llevando una carroza montada por un ser temible de curvos cuernos, afilados dientes de lobo, y unos ojos de serpiente que inquietaban hasta el alma del más valiente. Siguiendole , se lo podía ver a un individuo de blanco semblante, casi transparente, que tocaba una especie de tambor, del cual venía el escuchado "tararán-tararán".
He aqui el horror, recordando ciertas historias contadas de boca de sus abulitos y abuelitas, reconocieron el tambor que llevaba aquel ser blanquecino, era nada más ni nada menos que la legendaria caja ronca.
Al ver este objeto tan nombrado por sus abuelos, los dos amigos, muertos de miedo, se desplomaron al instante.Minutos despues, llenos de horror, Carlos y Manuel despertaron, mas la pesadilla no había llegado a su fin. Llevaban consigo, cogidos de la mano, una vela de aquellas que sostenían los seres encapuchados, solo que no eran simples velas, para que no se olvidasen de aquel sueño de horror, dichas velas eran huesos fríos de muerto. Un llanto de desesperación despertó a los pocos vecinos del lugar.En aquel oscuro lugar, encontraron a los dos temblando de pies a cabeza murmurando ciertas palabras inentendibles, las que cesaron después de que las familias Dominguez y Guanoluisa (los vecinos), hicieron todo intento por calmarlos.

Después de ciertas discusiones entre dichas familias, los jóvenes regresaron a casa de don Martín al que le contaron lo ocurrido. Por supuesto, Martín no les creyó ni una palbra, tachandoles así de vagos.
Después del incidente, nunca se volvió a oir el "tararán-tararán" entre las calles de Ibarra, pero la marca de aquella noche de terror, nunca se borrara en Manuel ni en Carlos.Ojala así aprendan a no volver a rondar en la oscuridad a esas horas de la noche.

 

SEGUNDA

 

El padre Almeida


En esta história se cuenta, como un padre el cual no era precisamente el mejor debido a su mala conducta.
La leyenda cuenta que este padre, todas las noches salía a tomar aguardiente, para salir tenía que subir en un brazo de la estátua de Cristo, pero una noche minetras intentaba salir se dio cuenta que la estatia lo regreso a ver y le dijo: ¿Hata cuando padre Almeida? y este le contesto "Hasta la vuelta" y se marcho. Una ves ya emborrachado, salió de la cantina y se encontraba paseando en las calles de Quito, hasta que pasaron 6 hombres altos completamente vestidos de negro con un ataud, aunque el padre Almeida penso que era un toro con el cual chocó y se desplomo, pero al levantarse regreso a ver en el interior del ataud, y ere él, el padre Almeida, del asombro huyo del lugar. Se puso a pensar que eso era una señal y que si seguia así podia morir intoxicado, entonces desde ese día ya no a vuelto a tomar y se nota en la cara de la estatua de Cristo mas sonrriente.

 

 

 

2013-04-22T01:37:48+02:00

Hola!... bueno te dejo 3 si, la de la luz mala es real, yo lo vi con mis propios ojos y... leelo y vas a saber :)  vivo en ese pueblo, es cierto eso no una historia mia e.e ....Espero q te sirban :)
La Mansion..
en clavada una casa en el estado de Mexico es muy conosida como la mansion, una casa grande a mitad de construccion, se dice que un niño juega dentro del interior, un niño que era hijo d uno d los trabajadores y q fallecio en un accidente. Dentro del lugar, se dice que rie que juega. Tambien se cuenta q ha sido visto dentro de la mancion para ver q ocurria, cuando los investigadores se encontraban rondando la mansion a media noche se comenzo a escuchar la risa de un niño y la psicofonia que decia ¿Quien eres tú? despues de un rato de estar en el lugar se aparecieron la silueta de un niño q los observaba desde la ventana, en las fotografias q fueron tomadas se ve como un niño q esta parado al lado de la puerta obserbando todos los movimientos.
La luz Mala
En Argentina, Rio Negro, Sierra Colorada, se dice que cuando a la noche o día entras en el pueblo y se ve alli una luz, llamada "La Luz Mala",Tambien se dice que solo aparece en luna nueva. Un hombre viejo, conto que esa luz  se le cruzo en el medio de la ruta, y lo encantilo, tubo que frenar la camioneta, cuando el bajo no se veia nada, y cuando bio que no habia nada subio y se fue. Una Señora conto que tambien lo ha visto, conto que iba ella,su amiga, su hija, y los 2 hijos de su amiga, ellos dijieron, que cuando iban entrando bieron una luz blanca que los perseguia, la hija lo vio y les dijo, pararon y la luz se quedo fijamente, arrancaro le auto y siguieron, y la luz siguio persuguiendolos cuando llegaron a al pueblo la luz desaparecio, y desde entonses nadie supo que era esa luz.
La chica Fantasma..
Hace varios años, en Bariloche, Argentina, un chico de 19 años fue a la discoteca, se encontro con hermosa chica de 18 años, ella estaba con ropa blanca. Al terminar de bailar, fueron juntos hacia el departamento del chico, le dio cafe a la chica ella descuidadamente, se le callo el cafe y se mancho el sofa, su ropa y la campera del chico. Despues la chica debia irce y como hacia frio, el chico le presto la campera, antes de irce le pidio a la chica su direccion de casa, para buscar su campera. Al otro dia el chico fue a buscar la campera, golpeo la puerta de su casa y le pregunta a su mamá si la podia ver, ella le contesto con furia
-Pero vos estas loco? Mi hija murio hace unos 3 años...
el chico responde:
-No puede ser ella bailo conmigo anoche, y hasta tiro cafe en mi campera, su ropa y el sofa
La mamá, lo agarra y lo llleva al cementerio,llegan y el vio su campera arriba de la tumba. El chico se volvio loco y nunca se lo volvio a ver.