Hola es urgente ayudenmen buscar unos terminos porfa ya se que puedo utilizar wikipedia y google pero no tengo tiempo porfa ayudenmen :)

aurículas, ventrículas, válvulas oriculoventriculares, valvula prispude. Porfa ayudenmen y al que me ayude lo pongo como mejor respuesta y le doy puntos es urgente :)

2

Respuestas

2013-04-22T00:38:08+02:00

El .interior del corazón se divide en cuatro cavidades: las dos superiores, por donde entra sangre al corazón, se denominan aurículas

 

Los ventrículos son los que  bombean la sangre para ser distribuida por todo el cuerpo para el funcionamiento normal de células, tejidos y órganos mediante las arterias.

 

las válvulas oriculoventriculares son dos, la tricúspide que conecta la aurícula derecha con el ventrículo derecho del corazón; y la mitral o bicúspide que conecta la aurícula izquierda con el ventrículo izquierdo.
luego están las válvulas sigmoideas, que son la aórtica que conecta el ventrículo izquierdo con la arteria aorta, y la pulmonar que conecta el ventrículo derecho con la arteria pulmonar.   lo de la valvula prispude creo que quisiste escribir Válvula tricúspide: impide que la sangre retorne del ventrículo derecho a la aurícula derecha.   Espero te sirva  

 

 

¡La mejor respuesta!
2013-04-22T00:42:49+02:00

auricula..Cavidad de la parte superior o anterior del corazón de mamíferos, aves, reptiles y anfibios por donde entra la sangre que transportan las venas.

ventriculas...se refiere a cada una de las cámaras inferiores del corazon. El corazón de los mamíferos, incluyendo los humanos posee dos ventrículos, mientras que el corazón de otros animales, como los peces y anfifios tiene un solo ventrículo.

válvulas ariculoventriculares...es la que a través de la cual fluye la sangre desde las aurículas hasta los ventrículos. La valvula existente entre la auricula izquierda y el ventriculo izquierdo es la valvula vitral; la válvulas ariculoventriculares derecha es la valvula tripuscude.

valvula prispude.... no la encontre