Respuestas

2013-04-21T23:35:30+02:00

pues en filosofia la lengua natural es la lengua que abla toda la poblacion sin importar las clases sociales mientras que la lengua cientifica es la lengua que tansolo merecen ablar los grandes filosofos y fisicos que existian en las epocas anteriores

 

espeor teayude

¡La mejor respuesta!
2013-04-21T23:38:10+02:00

El lenguaje natural es el que se utiliza como medio de comunicación habitual entre los humanos, está compuesto por una sintaxis y obedece a los principios de economía y optimidad.

 

El lenguaje científico es más díficil expresarlo por escrito que en forma verbal. Una cosa es concebir con claridad un pensamiento y otra es expresarlo con idéntica precisión. En el primer caso las ideas acuden a la vez a la mente, la expresamos y se esfuman, en el segundo caso se deben exponer sucesivamente con exactitud, coherencia, claridad y además de la forma más precisa posible y no existen métodos específicos que con sólo aplicarlos resuelvan nuestras dudas, y pasado un tiempo se puede negar lo hablado (si no fue grabado) pero no lo escrito. Se ha dicho que al no poderse enseñar un buen estilo, el diccionario constituye el instrumento de la buena escritura.

La exactitud es la primera condición que tiene que reunir el artículo científico para convencer totalmente al lector, de la velocidad de lo que expone el autor o de los hechos demostrados en la publicación por los autores citados por él.

Los artículos científicos no son cestos que contienen hechos sin conexión entre ellos, como los directorios telefónicos; son instrumentos de persuación y contienen una serie coherente de razones y hechos establecidos, destinados a mantener o establecer puntos de vista.