Respuestas

2012-04-09T04:13:47+02:00

Una potencia es una forma abreviada de escribir un producto formado por varios factores iguales.

6 · 6 · 6 · 6 · 6 = 65

Base de una potencia

La base de una potencia es el número que multiplicamos por sí mismo, en este caso el 6.

Exponente de una potencia

El exponente de una potencia indica el número de veces que multiplicamos la base, en el ejemplo es el 5.

 

Potencias de números naturales

Una potencia es una forma abreviada de escribir un producto formado por varios factores iguales.

5 · 5 · 5 · 5 = 54

Base

La base de una potencia es el número que multiplicamos por sí mismo, en este caso el 5.

Exponente

El exponente de una potencia indica el número de veces que multiplicamos la base, en el ejemplo es el 4.

Propiedades de la potencias de números naturales

1. Un número elevado a 0 es igual a 1.

a0 = 1

50 = 1

2. Un número elevado a 1 es igual a sí mismo.

a1 = a

51 = 5

3. Producto de potencias con la misma base:

Es otra potencia con la misma base y cuyo exponente es la suma de los exponentes.

am · a n = am+n

25 · 22 = 25+2 = 27

¡La mejor respuesta!
2012-04-09T04:19:26+02:00

en la multiplicacion de bases iguales los exponentes se suman