Respuestas

2013-04-21T22:49:20+02:00

tenemos dos lados del tringulo que son los catetos no nemos forma de saber cual es el opues opuesto y al ayacente y ese es nuestro tabajo ok

 

b=11  a=14

 

1) C = 90°

 

2)  lado c se halla por pitagoras

 

     c^{2} = b^{2} + a^{2}

     c^{2} = 11^{2} +14^{2}

     c^{2} =  121 + 196

     c^{2} = 317

           c = \sqrt{317} \approx 17.8

 

3)  A°=

     tanA°= \frac{14}{11} ===> \frac{opuesto}{adyacente}

     tanA°= 1.27

     A° = tan^{-1}1.27 =   51.78°

   

4) B°=

     tanB°= \frac{11}{14}

     tanB°= 0.78

     B°= tan^{-1}0.78 =  37.95°

 

la suma de los angulos nos debe dar muy serca a 180

    

    

    

¡La mejor respuesta!
2013-04-22T01:00:31+02:00

Te envío un proceso para el cálculo del triángulo, dados sus lados adyacentes.