Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-21T22:25:15+02:00

Si necesitas memorizar algo, trata de entenderlo primero. La simple memorización de las cosas se almacena en tu memoria a corto plazo. Una vez que vienen las distracciones se suele olvidar todo muy rápidamente. Por el contrario, si has estudiado a fondo una cosa, profundizando en ella y comprendiéndola se introducirá en tu memoria a largo plazo y será más difícil que la olvides.
El primer paso al disponerte a estudiar es motivarte, poner toda tu energía en el empeño de aprender. Conviene que te fijes unos objetivos, dividir el empeño general de aprender en etapas más pequeñas. Ten un buen nivel de autoestima: incluso cuando alguna asignatura se te atraviese, debes confiar en ti. Robustece tu sentido de superación: cuando te gane el desánimo lo mejor es pensar en las ventajas y el progreso social que conseguiremos con nuestro esfuerzo. Cada día, al ponerte a estudiar, repasa lo aprendido el día anterior, comprobarás lo que realmente has avanzado. Concéntrate poniendo los cinco sentidos en el estudio. Domina las emociones: tensión, angustia y ansiedad van unidas al estudio, pero te restan energía y concentración. Supéralas destensando tu cuerpo.

 

mira esta pagina te servira mucho http://acadomia.es/trucos-para-aprender.php

 

2013-04-21T22:40:07+02:00
Hola
Lo primero que debes hacer es identificar y resaltar las ideas principales
Lo segundo temer una buena dispocision y estar concentrada
Lo tercero tener las herramientas de trabajos necesario
No es necesario que te aptendas todo al pie de la letra puedes ser didáctica para aprenderte los temaa
Espero que te sirva ;)