Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-21T20:04:36+02:00

La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños. Desde hace unos años se está notando un creciente interés de los padres por la lectura de sus hijos, quizá porque saben -se les dice así desde los medios de comunicación- la relación que existe entre lectura y rendimiento escolar.

Desde estas páginas quisiera hacerles conscientes de que el potencial formativo de la lectura va más allá del éxito en los estudios; la lectura proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad, es fuente de recreación y de gozo.

La lectura constituye un vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, para la adquisición de cultura y para la educación de la voluntad.

2013-04-21T21:11:59+02:00

La importancia de la lectura hoy en día es el eje central del proceso educativo y que tal dominio depende en parte, el ingreso de la universidad y al éxito académico y profesional. Es también una actividad decisiva en los trabajos académicos porque necesita confronta relevar y reelaborar a partir de una cierta bibliografía. En particular la metodología de la lectura lleva al estudiante a la elaboración de informes, ensayos y trabajos de investigación. También la persona 4es capaz de desarrollar al máximo su habilidad lectora en el medio en particular. Así que el estudiante que posee un buen desarrollo de la aptitud verbal logra un mejor rendimiento académico. En Colombia hay una deficiencia del lectura y de escritura que presenta cada estudiante lo que repercuta directamente en la formación académica y en la baja calidad profesional de egresados. Sin embargo afirma que la educación Colombia alguno de estos fracasos se evidencia que muchos estudiantes tiene principalmente la dificultad de leer y escribir en general.