Respuestas

2012-04-09T04:50:24+02:00

Su período de traslación es de 224,7 dias y el de rotación 243 dias, es decir su día dura aproximadamente casi lo mismo que su año, ya que aunque todas las órbitas planetarias son elipticas, la órbita de Venus es la más parecida a una circunferencia, con una exentricidad nferior a un 1%. Por otra parte, cabe destacar que Venus gira al revés que los demás planetas del Sistema Solar.

¡La mejor respuesta!
2012-04-09T04:59:14+02:00

Ninguno . Los planetas del Sistema Solar no tienen ningun planeta que dure mas que el año pero el más que se acerca es Venus : 


Venus tiene el día más largo de todos los planetas del Sistema Solar. El día en Venus demora 243 días terrestres, y de hecho demora más que el año venusiano que es de 224.7 días.


¿ Porqué Venus tarda más en el transcurso de los días ?

Esto debido a que tiene un sentido de roptación opuesto al de los demás planetas y entonces tiene que vencer una fuerza mayor.