Respuestas

2013-04-21T17:09:55+02:00

CABEZA: 30

COLA:30 + 1/2 CUERPO

CUERPO: 30 + COLA

 

Cuerpo = 30 + cola

sustituyendo cola:

cuerpo = 30 + (30 + 1/2 cuerpo)

cuerpo= 30 + 15 + (cuerpo/2)

cuerpo-(1/2 cuerpo) = 45

1/2 cuerpo = 45

cuerpo = 45/2

cuerpo = 90

cola 30 + (90/2)= 75

cuerpo = 30 + 75 = 105

 

Si lo ves más claro, sustituye la medida del cuerpo por x , por ejemplo.

x = 30 + (30 + (x/2)) y resuelve igual.

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-21T18:42:09+02:00

La cabeza mide 30 cm

cola = cabeza + 1/2 cuerpo

cuerpo = cabeza + cola

 

cuerpo = 30 cm + 30 cm + 1/2 cuerpo

cuerpo - 1/2 cuerpo = 60 cm

1/2 cuerpo = 60 cm

cuerpo = 60 cm : 1/2

cuerpo = 120 cm

 

cola = 30cm + 1/2 cuerpo

cola = 30cm + 60 cm

cola = 90 cm

 

cabeza = 30cm, cola = 90cm , cuerpo = 120cm

 

 

espero que te sirva, salu2!!!!!