Respuestas

2013-04-20T18:26:36+02:00

Buenas,

 

La regla es un instrumento matemático que sirve para medir. La regla suele ser un "palo" plano de plástico o de madera y además tiene un sistema métrico inscrito en este para poder medir. Normalmente, las más simples tienen entre 10cm hasta 30cm. que son las que podemos usar en el cole. Y luego, las reglas pueden cambiar según sea tu demanda. Además de usar las reglas para medir también sirven para trazar líneas rectas de mucha precisión.

 

Espero haber sido de ayuda, sino dimelo que lo arreglamos :)

Saludos.

¡La mejor respuesta!
2013-04-20T19:40:54+02:00

 es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros o pulgadas; es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de un bolígrafo o lápiz, y puede ser rígido, semirrígido o flexible, construido de madera, metal, material plástico, etc.

Su longitud total rara vez supera el metro de longitud. Suelen venir con graduaciones de diversas unidades de medida, como milímetros, centímetros, y decímetros, aunque también las hay con graduación en pulgadas o en ambas unidades

Es muy utilizada en los estudios técnicos y materias que tengan que ver con uso de medidas, como arquitectura, ingeniería, etc.

Las reglas tienen muchas aplicaciones ya que tanto sirve para medir como para ayudar a las personas en su labor diaria en el dibujo técnico; las que hay en las oficinas suelen ser de plástico pero las de los talleres y carpinterías suelen ser metálicas, de acero flexible e inoxidable.