Respuestas

2013-04-20T16:07:27+02:00

Sea:

Bicis de carrera = A

de paseo = B

plegables = C = 47

Cantidad de bicis armadas= D

Tenemos que

 

A + B + 47 = D

A + B +  = D - 47

A = D/2 y  B = D/3

Entonces D/2 + D/3 + 47 = D

Multiplicamos todo por 6 para sacar las fracciones.

3D + 2D + 282 = 6D

Pasas los 3D y 2D al lado derecho restando

y luego tienes que 282 = D

Para confirmar:

(282/2) + (282/3) + 47 = 282 

141 + 94 + 47 = 282

Entonces

A = 141

B= 94

C= 47

D = 282

¡La mejor respuesta!
2013-04-20T16:08:26+02:00

No me acuerdo como se resolvia xD suerte