de cierta cantida de alumno se sabe que 38 estudia logica, 26 psicologia y 33 geografia, 15 estudian solo logica, 12 estudia logica y spicologia, 16 estudia psicologia y geografia y 7 estudian las 3 materias. cuantos estudian solo geografia?

2

Respuestas

2013-04-20T05:48:20+02:00

Ese problema se hace con conjuntos 
masomenos tratare de explicarte ...
Logica= 38 
Psicologia = 26
geografia = 33
..... amm la respuesta seria x+4+7+16=33 
                                                    x=6 .... si te lo explico seria demasiado :/ sorry

 

¡La mejor respuesta!
2013-04-20T06:04:03+02:00

solamente logica y psicologia  =12 - 7 = 5

solamente logica y geografia    =5+7=12+15= 27

solamente psicologia y geografia  =16-9=7

 

solamente logica           =5+7+11=23  38-23=15

solamente psicologia   =5+7+9=21   26-21=5

solamente geografia     =11+7+9=27 33-27=6

 

solamente dame la mejor respuesta y gracias