Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2013-04-20T00:15:27+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Planteo la ecuación como si el enunciado me dijera que es IGUAL a 35

 

3x +15 = 35 -------> 3x = 20 -------> x = 20/3 = 6,66 ... periódico puro.

 

Por tanto, el número 6 no me vale porque su triple más 15 va a quedar por debajo de 35:

6 x 3 = 18 +15 = 33

 

De lo que ya deduzco que el número buscado es el siguiente a 6, o sea 7

 

7x3 = 21 +15 = 36

 

Saludos.

2013-04-20T00:21:03+02:00

 

 

 

 

Es 7 porque no dice que es 35 dice que mayor 35 

7x 3:21+15:36