Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-19T04:43:53+02:00

1.Es el nombre con el que se designa a la tierra que el señor otorga al vasallo en el contrato de vasallaje, como parte del beneficium (beneficio) que le debe a éste por el cumplimiento de sus obligaciones: auxilium et consilim (auxilio, o servicio militar y consejo o apoyo político).

 

 

2. CAUSAS:
1-Las tradiciones de vinculación personal a un jefe.
2-La ausencia de dinero que obligó al pago de servicios a través de la entrega de tierras.
3-Las luchas entre los sucesores de Carlomagno, que permitieron a los condes, marqueses y duques aumentar su poder sobre los territorios, mientras el poder central se desvanecía. Así es como los distintos reinos comenzaron a dividirse en señoríos.
4-Las invasiones de pillaje por parte de los normandos, húngaros y sarracenos que se produjeron en las fronteras, produjeron un clima caótico que aceleró la desmembración de los reinos cristianos. 
5-La imposibilidad de los reyes para defender sus territorios dieron lugar al otorgamiento de grandes extensiones territoriales a los señores a cambio de protección.

 

2013-04-19T04:45:57+02:00

FEUDO-. Pedazo de terreno; que era controlado por los señores feudales.
*Las personas vuelven de la ciudad al campo.
*Debido a que en las ciudades se dieron las invasiones germanicas que producieron un desabastecimiento de comida.
*Fue creado como un nuevo sistema economico social y politico.
Siervos de la Gleva, es decir de la tierra, se consideraban a los campesinos, labradores, llamados siervos, que se ocupaban de las tierras de su dueño, al que llamaban señor, recibían a cambio una humilde vivienda, un pequeño terreno adyacente, algunos animales de granja y protección ante los forajidos y los demás señores.