Respuestas

2013-04-19T01:44:42+02:00

Democracia: Poder sobre el pueblo

la democracia te permite una reforma social constante sostenible gracias a la atencion de las necesidades que las mayorias manifiestan, en teoria asi es como funciona, aunque en la practica la democracia requiere una diciplina bastante rigida y solida, tanta como la que reclama el liberalismo, porque al hacernos responsables de como conducimos nuestra sociedad lo mas sencillo seria caer en el aubuso y la arbitarriedad que comunmente se ejerce contra los ciudadanos de una nacion sin instituciones politicas democraticas.

La libertad de elegir a nuestros gobernantes, la oportunidad de revisar versiones de como hacer las cosas, el derecho a discentir, la pluralidad y la diversidad cultural, permiten un entorno propicio para el crecimiento y el desarrollo de un pais.

El autoritarismo, los favoritismos, la discriminacion y la violencia contra las minorias etnicas, culturales, de estrato social y politicas o de genero, accarrean como consecuencia la disolucion politica y la ruptura del estado de derecho, generando graves conflictos en el seno de una nacion. Y la democracia previene este tipo de crisis, al permitir un acceso justo y garante a quienes no son mayoria, en base al respeto y la tolerancia.

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-19T01:45:51+02:00

yo diria que la democracia es el poder del pueblo y si no lo hubiera esa democracia hubiera caos ,no hubiera una buena organizacion.