Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-19T01:29:30+02:00

 1.- ¿Cómo prepararía 60 ml de una disolución acuosa de AgNO3 que contenga 0.030 g de AgNO3 por ml? 

Respuesta: 1,8 gramos de AgNO3 

2.- ¿Cuántos gramos de disolución al 5% de NaCl se necesitará para tener 3,2 g de NaCl? 

Respuesta: 64 gramos de disolución 

3.- ¿Cuánto nitrato de sodio NaNO3 debe pesarse para preparar 50 ml de una disolución acuosa que contenga 70 mg de Na + (ión sodio) por litro? 

Respuesta: 12.9 gramos 

4.- ¿Qué peso de sulfato de Aluminio decaoctahidratado Al2 (SO4)3 18.H2O se necesitará para preparar 50 ml de una solución acuosa que contenga 40 mg de ión aluminio Al+3 por ml? 

Respuesta: 24,7 gramos Al2 (SO4)3.18H2O 

5.- Describir como se prepararían 50 gramos de una disolución de BaCl2 al 12% en peso, con agua destilada y BaCl2. 2 H2O 

Respuesta: 7,0 gramos de BaCl2. 2 H2O 

6.- Calcular el peso de cloruro de Hidrógeno HCl anhidro existe en 5 ml de ácido clorhídrico concentrado de densidad = 1,19 y pureza 37,23% en peso. 

Respuesta: 2,22 gramos de Cloruro de Hidrógeno anhidro HCl 

7.- Calcular el volumen de ácido sulfúrico concentrado H2SO4, de peso específico 1,84 y 98% de pureza en peso que contendrá 40 gramos de ácido sulfúrico puro. 

Respuesta: 22, 2 ml de disolución 

8.- ¿Cuál es la Molaridad de una disolución que contiene 16,0 g de CH3OH en 200 ml de disolución?. El peso molecular gramo del metanol es 32 gramos. 

Respuesta: 2,50 M 

9.- Calcular la Molaridad de una solución acuosa de amoniaco al 12 % en peso, con una densidad de 0,95 g / ml. 

Respuesta: 6,7 Molar 

10.- ¿Qué volumen de disolución de H2SO4 1,40 M se necesita para hacer reaccionar completamente 10 gramos de Zn metálico, con el propósito de obtener hidrógeno, considerando que la reacción se verifica de manera completa? 

Respuesta: 109,9 ml 

11.- ¿Cuál es la molaridad de una disolución que contiene 16,0 g de CH3OH en 200 ml de disolución? 
El peso molecular gramo del metanol es 32 gramos 

Respuesta: 2,50 M 

12.- Cuantos equivalentes químicos gramo de soluto están contenidos en: 
a) 1 litro de disolución 2 N, b) 1 litro de disolución 0,5 N, c) 0,5 litros de disolución 0,2 N? 

a) 2 Eq-g/ L ; b) 0,5 Eq-g / L ; c) 0,1 Eq-g / L 

13.- ¿Cuantos a) equivalentes gramo y b) miliequivalentes de soluto están presentes en 60 ml de una disolución 4,0 N? 

a) 0.24 Eq-g ; b) 240 mEq 

14.- Una solución de ácido clorhídrico concentrado tiene 35,20 % en peso de ácido clorhídrico HCl y una densidad de 1,175 g/ cm3. Calcular el volumen de ácido que se necesita para preparar 3 litros de ácido clorhídrico 2N. 

Respuesta: V HCl = 0,529 Litros. 

15.- Cuantos gramos de soluto se necesitan para preparar 1 litro de disolución 1N de cada una de las sustancias siguientes: LiOH, Br2 (Bromo elemental como agente oxidante); ácido ortofosfórico H3PO4 (para una reacción en la que se reemplazan los 3 hidrógenos)? 

Respuestas: Para el Hidróxido de litio = 23,94 gramos 
Bromo elemental = 79,91 gramos 
Ácido ortofosfórico = 32.66 gramos
 

16.- ¿Cuál es la molalidad de una disolución que contiene 20,0 gramos de sacarosa (disacárido) C12H22O11 disueltos en 125 g de agua? El peso molecular gramo de la sacarosa 342,0 gramos 

Respuesta: 0,468 m 

17.- Una disolución de alcohol etílico C2H5OH, en agua es 1,54 molal. ¿Cuántos gramos de alcohol están disueltos en 2.500 gramos de agua? El peso molecular del etanol C2H5OH es = 46,1 

Respuesta: 177,49 gramos de alcohol 

18.- ¿Cuál es la molalidad de una disolución que contiene 20,0 gramos de sacarosa (disacárido) C12H22O11 disueltos en 125 g de agua? 
El peso molecular gramo de la sacarosa 342,0 gramos 

Respuesta: 0,468 m 

19.- Calcular a) la molaridad y b) la molalidad de una disolución de ácido sulfúrico de peso específico 1,198 que contiene 27% de H2SO4 en peso. 

Respuesta: 3.77 m y 3,30 M 

20.- ¿Cuál es la molalidad de una disolución de HCl que tiene una pureza 37% en peso y densidad 1,19 g/cm3 ? 

2013-04-19T01:34:58+02:00

 

PROBLEMAS DE MOLARIDAD 1.- ¿Qué M tiene una solución de ácido nítrico (HNO 3 ), si 400 mL de la solucióncontienen 150 g del ácido?2.- ¿Cuántos g de hidróxido de bario (Ba(OH) 2 ) se necesitan para preparar 650 mLde una solución 0.2 M?