operaciones combinadas:

a)9-7+5+2.6+8:4

b)10:2+5.3+4-5.2-4.2+16+.4

c)(15-4)+3-(12-5.2)+5+(4+16:4)

d) (30-8)+[5-(2.5)]

e) 5.[ 3+2(2+5)]-10:2

f) [(3+12-5):2-4+5](4+2.3)

g)5+{2[8:(6-2)]-2}+3

NECESITO EL PROCESO DE LAS CUENTAS

h)45-{7+[9:(2+1)]}.2

AYUDA URGENTE!

2

Respuestas

2013-04-18T06:37:03+02:00

a) 9-7+5+2.6+8:4 = 2+5+12+2= 21

b)10:2+5.3+4-5.2-4.2+16+.4 = 5+15+4-10-8+16+4= 26

c)(15-4)+3-(12-5.2)+5+(4+16:4)= (11)+3-(12-10)+5+(4+4)= 13-2+5+8= 24

 d) (30-8)+[5-(2.5)]= (22)+ (5-10)= 22-5= 17

e) 5.[ 3+2(2+5)]-10:2= 5(3+2(7))-5= 5(3+14)-5= 85-5=80

f) [(3+12-5):2-4+5](4+2.3)= ((10):2-4+5)(10)= (6)(10)= 60

g)5+{2[8:(6-2)]-2}+3= 5+{2[8:(4)]-2}+3= 5+{2(2)-2}+3 = 5+2+3= 11

h)45-{7+[9:(2+1)]}.2= 45-{7+[9:(3)]}= 45-{7+(3)}=45-10=35

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-18T06:42:30+02:00

a)9-7+5+2.6+8:4

  9-7+5+12+2

  21 respuesta

 

b)10:2+5.3+4-5.2-4.2+16+.4

   20+15+4-10-8+16+4

    41 respuesta

 

c)(15-4)+3-(12-5.2)+5+(4+16:4)

   11+3- (12-10) +5+(4+4)

    14- 2+ 5+ 8

    25 respuesta

 

 d) (30-8)+[5-(2.5)]

     22+ [5-(10)]

     22+ [5 - 10]

     22+ [-5]

     22 - 5=  17 respuesta

 

e) 5.[ 3+2(2+5)]-10:2

   5. [ 3+2 (7)]-20

   5. [ 3+14]-20

   5. [17]-20

   85-20= 65 respuesta

   

f) [(3+12-5):2-4+5](4+2.3)

   [(10)]:[-1](4+6)

   

   [(10)]:[-1](4+6)

    10:1+10

     20 respuesta

 

 

g)5+{2[8:(6-2)]-2}+3

  5+{2[8:(4)]-2}+3

  5+{2[4)]-2}+3

  5+{8-2}+3

  5+{8-2}+3

  5+6+3= 14 respuesta

 

  

 

h)45-{7+[9:(2+1)]}.2

   45-{7+[9:(2+1)]}.2

   45-{7+[9:(3)]}.2

   45- {7+3}.2

   45- 10.2

   45-20= 25 resúesta

 

me  costo reconoce el mejor jejee