Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-04-18T04:01:19+02:00

la cisterna mide 6m de largo * 4m de ancho * 2m de altura

sacamos el volumen

 

volumen = 48m³

 

1m³ = 1000 cm³

48m³ = 48000cm³

 

1cm³ = 1 litro

48000cm³ = 48000 litros

 entonces

5 litros..............1 segundo

48000 litros ........x segundo

.............................x = 9600segundos

 

9600 segundos = 160 segundos = 2 horas 40 minutos

 

tardara en llenarse 2 horas 40 minutos

 

 

espero que te sirva, salu2!!!

¡La mejor respuesta!
2013-04-18T04:05:35+02:00

multiplicas 6x4x2 y tenemos 48metro cubicos.

ahora como en 1 m cubico hay 1000 litros lo multiplicamos 1000x48 = 48000.

 

aparte multiplicamos 5x3600seg que tiene una hora que es 18000. osea k arroja 18000 litros por hora. bueno ahora lo dividimos 48000 entre 18000 que es 2.67.

 

por lo tanto la respuesta es 2.67 horas 

 

  

si me kieres agradecer ponle en dar las gracias y eligeme como la ejor respuesta xfavor me ayudarias bastante

suerte!!!