Respuestas

2013-04-18T03:51:29+02:00

La notación científica (o notación índice estándar) es una manera rápida de representar un número utilizando potencias de base diez. Esta notación se utiliza para poder expresar muy fácilmente números muy grandes o muy pequeños.

Los números se escriben como un producto:

siendo:

 un número real mayor o igual que 1 y menor que 10, que recibe el nombre de coeficiente. un número entero, que recibe el nombre de exponente u orden de magnitud.

La notación científica utiliza un sistema llamado coma flotante, o de punto flotante en países de habla inglesa y en algunos hispanohablantes.

¡La mejor respuesta!
2013-04-18T03:52:06+02:00

si la notacion cientifica es colocar el mismo numero q tu tienes pero multiplicado por 10

asi mira. 

si tienes 1234 ese numero en notacion cientifica es 1.234 x 10 a la3 es decir si tu a 1.234 le multiplicas por 1000 te da el numero q tu quieres es decir el 1234

eso es de gran ayuda cuando tienes un numero muyyyyy grande como
1234567890 q en notacion seria 1.234567890 x 10ala 9

o numeros muyyyy pequeños como

0.00000000009 que en notacion cientifica es 9x10 elevado a la -11

cuando son numeros pequenos la coma se corre hacia la derecha y se expresa con un signo negativo el exponente del 10.

cuando son numeros grandes se corre la coma hacia la izquierda y el exponente es positivo

donde esta la coma en un numero muy grande??

987654321,00 alli esta al final del numero