Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-18T00:41:38+02:00


ORGANIZACIÓN SOCIAL : vivían en aldeas , en tribus que ocupaban en los claros de la selva , las familias vivían en casas comunales que tenían su jefe , este tenía su aposento en el centro de la cabaña , que era larga hasta 60 metros , de una sola pieza donde cabían de 60 hasta 120 personas , los jefes de las casa comunales formaban el consejo de jefes , en el que eran tratados y resueltos los principales problemas de la comunidad , la aldea estaba dirigida por un jefe político llamado Mburubichá , y un jefe religioso llamado Shaman , la familia y el matrimonio constituían el núcleo básico de la sociedad .

2013-04-18T00:42:57+02:00

Se localizaban sobre el territorio de la provincia de Misiones.
Se destacaron en la fabricación de cerámica y tejidos. 


Economía :

sus actividades básicas se relacionaban con el trabajo de la tierra. La caza, la pesca y la recolección de frutos eran importantes, pero complementarias de la actividad agricola.

Los cultivos principales eran el maíz, la mandioca, la batata y el zapallo.