Respuestas

2013-04-17T02:10:29+02:00

En algebra la rotación consiste en girar una figura un determinado ángulo con respecto a un punto, generalmente esto se hace en el plano carteciano, la figura es la misma solo cambia su posición, justo como se muestra en esta página:
http://www.disfrutalasmatematicas.com/ge…

¡La mejor respuesta!
2013-04-17T02:15:49+02:00

ROTACION: Una rotación es una transformación que asocia a cada punto del plano una imagen de acuerdo a un punto llamado centro de rotación y a un ángulo que podemos llamar ángulo de giro. 

Como  se traslada ?

Se escoge un punto O llamado centro de rotación. Con el compás, se toma la medida desde el centro, hacia el vértice A y con ese radio se traza un arco de circunferencia.

Marcamos el vértice rotado A’.

Para rotar los otros vértices debemos medir el ángulo que corresponde al arco dibujado con el vértice A y mantenerlo, para que la forma de la figura no cambie. Además debemos conservar el ángulo de giro. La figura obtenida es congruente con la primera.

Y ¿cómo se busca el centro de rotación? CENTRO de ROTACION: Se toma el punto medio entre A y A’ y se dibuja allí la simetral. Se toma el punto medio entre B y B’ y se dibuja allí la simetral. El punto de intersección es O.

Esperoooo k te ayudee