Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-17T00:50:16+02:00

bueno primeramente hola que tal  es un peuqeño resumen  sobre de ellos susu cultura musica  etc espero te sirva

Información de Brasil

La República Federal del Brasil, en   portugués República Federativa do Brasil, es el país más extenso de América del   Sur y el quinto a nivel mundial.       Tiene límites con casi todos los   países sudamericanos exceptuando a Chile y Ecuador. Hacia el norte limita con   Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa; al sur con   Argentina, Uruguay y Paraguay; al este con el Océano Atlántico, y al oeste con   Bolivia y Perú.

 

Su capital nacional es Brasilia, la que a   partir del año 1960 sustituyó a la maravillosa ciudad de Río de Janeiro. No   obstante, su primer capital nacional había sido Salvador de Bahía; Brasilia es   entonces la tercera ciudad vuelta capital de Brasil.

 

Se dice que debido a su gran población,   Brasil ostenta tres mega ciudades. Una es la Región Metropolitana de Sao Paulo   con 20.237.000 hab. aprox. dentro de una superficie de 8.051 km2.

 

De esta manera se convierte en la   megalópolis más grande en extensión y la segunda en población de América Latina,   quedando a la altura de Ciudad de México, Nueva York o Tokio.

 

La segunda es la Región Metropolitana de   Río de Janeiro, también superpoblada, que cuenta con 11.000.000 de hab. aprox.,   y por último la Región Metropolitana de Belo Horizonte, con 5.653.000 hab.   aprox.. 

El Clima en Brasil

El clima de Brasil varía según la altitud   y la latitud de la zona; desde la aridez del interior hasta el clima tropical   del Amazonas y de las regiones de la costa oriental.       En general, puede   decirse que es predominantemente tropical. Es un país húmedo, de climatología   cambiante, aunque especialmente al sur.       La temporada de lluvias   depende de la región: de enero a abril en el norte; de abril a julio en el   noreste; y de noviembre a marzo en las regiones de Río y Sao Paulo.

 

Las estaciones en Brasil son opuestas a   las de Europa y Estados Unidos excepto en la región norte. El invierno se   extiende desde junio a agosto, con temperaturas medias que oscilan entre los 13°   y los 18° C.               El verano, se extiende desde diciembre hasta febrero   inclusive, con una temperatura promedio de 30° C. No obstante, la temperatura   media anual es de aproximadamente 28º C en el norte y 20º C en el sur.

Etnias e Idiomas

Los brasileños son resultado de una gran   mezcla de razas que principalmente incluye europeos, más que nada portugueses,   italianos, españoles y alemanes, pero también africanos, indígenas, y una   minoría de descendencia Asiática, y Árabe.

 

El idioma oficial es el portugués y es   hablado por toda la población. Las minorías indígenas también hablan sus idiomas   de origen además de hablar portugués.               Debido a las oleadas de   inmigrantes a partir de la segunda mitad del siglo XIX, existen pequeñas   comunidades de parlantes de idiomas como el alemán, el italiano, el japonés, y   el coreano.

Cultura

Brasil es un país eminentemente   multicultural, marcado por grandes y diversas corrientes migratorias   provenientes de todos los continentes y el intenso mestizaje entre ellas.         Sao Paulo y Río de Janeiro son grandes centros culturales de alcance   nacional y mundial.       Los museos más sobresalientes en San Pablo son:   Museo de Arte de San Pablo, Museo de Arte Sacro, Museo de Arte Brasileño, Museo   de Arte Moderno y Museo de la Lengua Portuguesa.      En Río de Janeiro se   destacan el Museo Nacional de Bellas Artes, el de Arte Moderno (MAM), y el Museo   Indígena. 

Su Música

La música popular de Brasil es conocida a   nivel mundial, con su gran variedad de manifestaciones y estilos; algunos de   ellos sobresalientes como la samba, la bossa-nova, el choro, el axé, la lambada,   el forró, entre otros.      Entre los músicos populares más destacados   pueden mencionarse a Vinicius de Moraes, João Gilberto, Antonio Carlos Jobim,   Caetano Veloso, Chico Buarque, Milton Nascimento, Gilberto Gil, Rita Lee, Maria   Bethânia, Roberto Carlos y Daniela Mercury.      Pero también son muy   populares estilos internacionales como el rock. En cuanto a los estilos más   radicales como el metal, se destacan bandas como Sepultura, Angra,   Soulfly.      Entre las bandas de pop-rock brasileñas más conocidas, es   posible mencionar a Legião Urbana, Ingenheiros do Hawaii y Os Paralamas do   Sucesso; como también el guitarrista Baden Powell, entre muchos   otros.

 

En cuanto a la música clásica, algunos de   los intérpretes eruditos más famosos del Brasil son el pianista Nélson Freire,   las sopranos Bidu Sayão y Guiomar Novaes y los maestros Eleazar de Carvalho e   Isaac Karabtchevsky

 

2013-04-17T00:55:58+02:00

bueno primeramente hola que tal  es un peuqeño resumen  sobre de ellos susu cultura musica  etc espero te sirva

Información de Brasil

La República Federal del Brasil, en   portugués República Federativa do Brasil, es el país más extenso de América del   Sur y el quinto a nivel mundial.       Tiene límites con casi todos los   países sudamericanos exceptuando a Chile y Ecuador. Hacia el norte limita con   Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa; al sur con   Argentina, Uruguay y Paraguay; al este con el Océano Atlántico, y al oeste con   Bolivia y Perú.

 

Su capital nacional es Brasilia, la que a   partir del año 1960 sustituyó a la maravillosa ciudad de Río de Janeiro. No   obstante, su primer capital nacional había sido Salvador de Bahía; Brasilia es   entonces la tercera ciudad vuelta capital de Brasil.

 

Se dice que debido a su gran población,   Brasil ostenta tres mega ciudades. Una es la Región Metropolitana de Sao Paulo   con 20.237.000 hab. aprox. dentro de una superficie de 8.051 km2.

 

De esta manera se convierte en la   megalópolis más grande en extensión y la segunda en población de América Latina,   quedando a la altura de Ciudad de México, Nueva York o Tokio.

 

La segunda es la Región Metropolitana de   Río de Janeiro, también superpoblada, que cuenta con 11.000.000 de hab. aprox.,   y por último la Región Metropolitana de Belo Horizonte, con 5.653.000 hab.   aprox.. 

El Clima en Brasil

El clima de Brasil varía según la altitud   y la latitud de la zona; desde la aridez del interior hasta el clima tropical   del Amazonas y de las regiones de la costa oriental.       En general, puede   decirse que es predominantemente tropical. Es un país húmedo, de climatología   cambiante, aunque especialmente al sur.       La temporada de lluvias   depende de la región: de enero a abril en el norte; de abril a julio en el   noreste; y de noviembre a marzo en las regiones de Río y Sao Paulo.

 

Las estaciones en Brasil son opuestas a   las de Europa y Estados Unidos excepto en la región norte. El invierno se   extiende desde junio a agosto, con temperaturas medias que oscilan entre los 13°   y los 18° C.               El verano, se extiende desde diciembre hasta febrero   inclusive, con una temperatura promedio de 30° C. No obstante, la temperatura   media anual es de aproximadamente 28º C en el norte y 20º C en el sur.

Etnias e Idiomas

Los brasileños son resultado de una gran   mezcla de razas que principalmente incluye europeos, más que nada portugueses,   italianos, españoles y alemanes, pero también africanos, indígenas, y una   minoría de descendencia Asiática, y Árabe.

 

El idioma oficial es el portugués y es   hablado por toda la población. Las minorías indígenas también hablan sus idiomas   de origen además de hablar portugués.               Debido a las oleadas de   inmigrantes a partir de la segunda mitad del siglo XIX, existen pequeñas   comunidades de parlantes de idiomas como el alemán, el italiano, el japonés, y   el coreano.

Cultura

Brasil es un país eminentemente   multicultural, marcado por grandes y diversas corrientes migratorias   provenientes de todos los continentes y el intenso mestizaje entre ellas.         Sao Paulo y Río de Janeiro son grandes centros culturales de alcance   nacional y mundial.       Los museos más sobresalientes en San Pablo son:   Museo de Arte de San Pablo, Museo de Arte Sacro, Museo de Arte Brasileño, Museo   de Arte Moderno y Museo de la Lengua Portuguesa.      En Río de Janeiro se   destacan el Museo Nacional de Bellas Artes, el de Arte Moderno (MAM), y el Museo   Indígena. 

Su Música

La música popular de Brasil es conocida a   nivel mundial, con su gran variedad de manifestaciones y estilos; algunos de   ellos sobresalientes como la samba, la bossa-nova, el choro, el axé, la lambada,   el forró, entre otros.      Entre los músicos populares más destacados   pueden mencionarse a Vinicius de Moraes, João Gilberto, Antonio Carlos Jobim,   Caetano Veloso, Chico Buarque, Milton Nascimento, Gilberto Gil, Rita Lee, Maria   Bethânia, Roberto Carlos y Daniela Mercury.      Pero también son muy   populares estilos internacionales como el rock. En cuanto a los estilos más   radicales como el metal, se destacan bandas como Sepultura, Angra,   Soulfly.      Entre las bandas de pop-rock brasileñas más conocidas, es   posible mencionar a Legião Urbana, Ingenheiros do Hawaii y Os Paralamas do   Sucesso; como también el guitarrista Baden Powell, entre muchos   otros.

 

En cuanto a la música clásica, algunos de   los intérpretes eruditos más famosos del Brasil son el pianista Nélson Freire,   las sopranos Bidu Sayão y Guiomar Novaes y los maestros Eleazar de Carvalho e   Isaac Karabtchevsky