Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-16T20:30:12+02:00

X = numero de libros
Y = numero de revistas


8X = precio de cierta cantidad de libros
2.5Y = precio de cierta cantidad de revistas


SE FORMAN LA SIGUIENTES ECUACIONES:

1) 8X + 2.5Y = 277.5

2) 2Y = X


UNIENDO LAS DOS ECUACIONES EN UNA SOLA SE OBTIENE:

8 (2Y) + 2.5Y = 277.5

16Y + 2.5Y = 277.5

18.5Y = 277.5

Y = 277.5 / 18.5

Y = 15

SABIENDO QUE LA CANTIDAD DE LIBROS "X" ES EL DOBLE DE LA CANTIDAD DE REVISTAS COMPRADAS "Y" ENTONCES EL VALOR DE X ES:

X = 30

SE COMPRARON 30 LIBROS Y 15 REVISTAS.......


espero te haya servido de ayuda :)

2013-04-16T20:33:37+02:00

libros 2x 

               =  84 libros y 23 revistas 

revista y