Respuestas

2013-04-16T20:19:43+02:00

4x+30=x2

x2+4x+30=0

-4+-raizde 4al cuadrado -4*1*30:2

-4+-raiz(16-120):2

-4+-raiz(-4):2

no tiene solucion porque la raiz da negativa

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-16T20:25:38+02:00

4x + 30 = x²

igualamos a cero

0 = x² - 4x - 30

 

lo resolves con bascara

 

-b+- √(b² - 4ac) / 2.a

 

4 +- √(16  +120) / 2

 

4 +- √(136) / 2

 

4 +- 11,66/ 2

 

tenes dos resultados

(4+11,66)/2→ 7,83

(4 - 11,66) / 2→ - 3.83

 

espero que te sirva, salu2!!!!!