Respuestas

2013-04-16T16:02:04+02:00

bueno para mi el diámetro de un círculo es probablemente la cosa más cercana a un alma. Una medida recta que conecta todos los puntos de su circunferencia a su contrario, viajando a través del centro de la forma, el diámetro, controla la circunferencia del círculo. Aunque el área de un círculo se calcula generalmente con el radio, que es la mitad del diámetro, el área también se puede encontrar directamente de la longitud del diámetro con  la ecuación del área igual a 1 / 4 * pi * diámetro al cuadrado.


¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-16T16:07:45+02:00

Para hallar la longitud de la circunferencia , necesitamos el radio , hallemosla :

 

          Diámetro =    r + r

          Diámetro  =     2r

                   20 =   2r

                    20/2 = r

                       10 = r 

 

El radio de nuestra circunferencia mide " 10 cm" 

Bueno ahora para hallar la Longitud (L) de nuestra circunferencia utilizaremos esta fórmuliTa :

 

                          L =  2π*(r)

                          L = 2π*(10)

                           L =   20π

 

Rpta / La longitud de nuestra circunferencia es de "  20π   cm "

 

  Ojalá te sirva , Un SaLuDo   =)''