Natalia le regalo a su hermano la mitad de su dinero,seguidamente a su mamá le dio la mitad de lo que le quedaba y luego a sus tres sobrinos en forma consecutiva les dio 1/3 de lo que le quedaba cada vez,si al final se quedo con 240 ¿Cuanto tenia natalia inicialmente?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-16T05:32:49+02:00

solucion:
 
(x- x/2- x/4)/3 = 240
(4x- 2x- x)/4 = 720
x = 2880

Su monto inicial fue 2880  

2013-04-16T05:41:57+02:00

(x- x/2- x/4)/3 = 240
(4x- 2x- x)/4 = 720
x = 2880