Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-16T05:47:26+02:00

DATOS: 
diagonal: 2x

altura ; x

base 30 

 

Facil la formula para la diagonal es : D al cuadrado = base x altura

reemplazo

 2x al cuadrado = 30 al cuadrado  por x al cuadrado

 X= 225

 

ALTURA; 225 

Piden 5 parte -----------> 225 / 5 = 45

2013-04-16T08:17:44+02:00
si conoces por pitágoras, donde; la diagonal de "un triángulo cuadrado"^2 = cateto base^2 + cateto altura ^2.
donde esta es la fórmula; D^2= B^2 +A^2
Diagonal= 2x
Altura= x
Base= 30

(2x)^2= x^2 + (30)^2
4x^2 = x^2 + 900
4x^2 - x^2 = 900
3x^2= 900
x^2= 900/3
x=v^300 (raíz cuadrada de 300)
x = 10v^3 (diez*raíz cuadrada de tres)

donde la quinta parte= 1/5; y
10v^3*1/5=" 2v^3"

es un poco largo pero muy fácil y es aplicable para casi cualquie figura geométrica; espero te haya ayudado, saludos!..