Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-16T03:07:58+02:00
Gases nobles

son un grupo de elementos químicos con propiedad muy similares bajo condiciones normales, son gases monoatómicos inodoros, incoloros y presentan una reactividad química muy baja.

metales de transicion 

su característica es la inclusión en su configuración electrónica del orbital d, parcialmente lleno de electrones.

espero que te ayude un poco! Fuente(s): mi profe! de quimica
  • Usuario de Brainly
2013-04-16T03:09:26+02:00

 Los gases nobles cuentan con fuerzas intermoleculares muy débiles y, por lo tanto, tienen puntos de fusión y de ebullición muy bajos.

En metales, cuantos más electrones compartan un núcleo, más fuerte es el metal. Poseen una gran versatilidad de estados de oxidación, pudiendo alcanzar una carga positiva tan alta como la de su grupo, e incluso en ocasiones negativa