Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-16T01:48:54+02:00

+. El afán imperialista de las principales potencias de Europa, especialmente Alemania, que ansiaba conquistar mayores colonias y mercados para su pujante industria.
+. Los intentos expansionistas de algunas potencias, sobre todo de Austria-Hungría, Rusia e Italia en los Balcanes.
+. La exaltación nacionalista en varios países, como Serbia, donde se odiaba el afán hegemonista del Imperio Austro-Húngaro.
+. El armamentismo de los países industrializados como Alemania, Francia e Inglaterra.

 

2013-04-16T04:22:22+02:00

La expansion del imperio aleman dominando al imperio austro hungaro, y la union de la triple entente (Gran Bretaña, Francia y Rusia) que habian hecho tratados previos por si se desataba una guerra para ayudarse

El imperio austro hungaro quiso dominar toda la zona de Serbia, y por eso uno de los serbios mato al archiduque Francisco

 El imperialismo de los paises potencias en plena expansion, la conquista de colonias en nuevos lugares del mundo como Africa y Asia, hacia que los paises enfrentados coincidieran con las areas que querian explotar para sacar recursos

 El desarrollo industrial y la dura competencia, que generaron rivalidades entre países

espero q t sirva :)