Respuestas

2013-04-14T23:55:55+02:00

Seria:
 2 , 6 , 12 , 20, 30

 La sucecion es ascendente:

 

 

ENTONCES SERIA;
  2x(numeros consecutivos)

INDUCCION:
 2x 2 = razon 4

  2 x 3 = razon 6

   2 x 4 = razon 8

 2x 5 = razon 10

EL PROXIMO NUMERO SERIA; 42 por que seria 30 + 2x6 = 42


  

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-15T00:03:01+02:00

Resolvamos :

 

 sucesión :  c =  0    2  , 6 , 12 , 20 , 30     , ...

                                    |-----||----||----||-------|

                  a+b =    2   +4   +6   +8   + 10

                                       |-----||----||------|

                       2a   =  2   +2   +2    +2

 

Bueno desejemos los valores :

 

  2a = 2                       a+b = 2                              c = 0

    a =  2/2                   1 + b = 2

   a = 1                               b = 2 - 1 

                                           b = 1

 

Bueno , recuerda que este tipo de resolución de  "Términos n - ésimos" se llaman de la Fórma Cuadrática que es de la sgte forma :

 

                   a(n) =   an^2  + bn + c

 

Reemplazemos nuestros DaTos :

 

               a(n) =  (1)n^2 + (1)n + 0

                a(n) = n^2 + n

 

Bueno , la ecuación o el término " n - ésimo " de nuestra sucesión es :

                            a(n) = n^2 + n

 

Lo cual compruebalo y verás que es la respuesta correcTa.

     Un SaLuDo =)''