Respuestas

2013-04-14T20:29:28+02:00

América Anglosajona1 o Angloamérica es el término que se utiliza habitualmente para designar a Canadá y Estados Unidos(sin Hawái), ambas antiguas colonias británicas asi como los paises donde el idioma oficial o mayoritario es el Inglés, y que se utiliza en contraposición a América Latina.

El término no es del todo preciso porque amplios territorios que la integran como California,2 Nuevo México,3 Arizona,4 Texas,5Nevada,6 Utah,7 Colorado,8 Wyoming,9 Florida,10 Luisiana11 y parte de Canadá fueron colonias francesas o españolas, y no son, por tanto de origen anglosajón. Es más, en Quebec el francés es la única lengua oficial,12 además de la hablada por la mayoría de la población según el censo del 2006,13 y en otras regiones hay lenguas latinas en cooficialidad con el inglés. Además, el término "latino" hace referencia a todas las lenguas romances, mientras que "anglosajón" solo hace referencia al idioma inglés, por lo que para haber paralelismo debería hablarse de "anglosajona" frente a "hispana", o "germánica" frente a "latina".

Por otra parte, existen varios territorios y naciones de América que también fueron colonias británicas, como Belice en América Central; Guyana, las Islas Malvinas en América del Sur; Barbados, Jamaica y otros países del Caribe, que normalmente son excluidas del término al hacer el paralelismo con América del Norte (sólo incluyendo a Estados Unidos y Canadá). Además, en distintas partes del mundo se utilizan términos que son de uso general para nombrar a los estadounidenses, pero que estrictamente resultan erróneos, por ejemplo, llamándolos norteamericanos en América Latina o simplemente americanos en elReino Unido y Europa en general.

10 3 10
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-14T20:29:37+02:00

Quien conquisto america anglosajona

 

USA y ambas ex-colonias británicas tecnicamente son todos los que hablaban ingles asi que literarlmente nadie conquisto todo america anglosajona.

Si incluyes california y mexico eran los paises del imperio anglosajon para que puedas buscar mas especificamente los conquistadores

19 3 19