Respuestas

2013-04-14T19:37:06+02:00
El virreinato era una categoria que la corona española otorgo a sus trrritorios americanos wn cuya cabeza coloco a un virrey,represento directo del soberano español.el territorio de mesoameerik se convirtio en l virreinato de nueva españa
¡La mejor respuesta!
2013-04-14T19:44:41+02:00

Los primeros virreyes de la Nueva España y del Perú fueron investidos por un periodo indeterminado de años. Luego hubo reglamentaciones de periodos de seis o tres años pero con frecuencia se prorrogaban. Muchos virreyes procedían de la nobleza española -siempre fueron peninsulares-, aunque con el tiempo surgirían también de la burguesía.

Como representante directo del rey en tierras americanas el virrey reunía tres atribuciones: gobernador, capitán general y presidente de la audiencia, cargos que debía desempeñar en el marco de una compleja relación con las demás autoridades. Al final de su mandato el virrey saliente debía entregar a su sucesor un informe de actividades.