Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-14T18:17:42+02:00

Reemplazamos :

´P(2) = 5 

reemplazamos 2 en la ecuación eso lo igualamos a 5.

5 = 2*2^2 - 3 * 2 + m

5 =  8 - 6 + m

5 = 2 + m

3 = m

 

R : "m" tiene que ser 3.

Saluds.

  • Usuario de Brainly
2013-04-14T18:23:48+02:00

P(x) = 2x^2 - 3x + m = 2 sea P(2) = 5

entonces

si

 

P(2) = 5

P(2) = 2(2)² - 3(2)+ m

5 = 8 - 6 + m

5 - 8 + 6 = m

3 = m

 

entonces el polinomio es

P(x) = 2x² - 3x + 3

 

espero que te sirva, salu2!!!!