Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-14T18:07:41+02:00

solo se pone 3 en lugar de la x

p(3)=5(3)^3-3(3)+1= 127

Q(3)=3(3)^5+(3)^3+2(3)^2-1=827

2013-04-14T18:08:33+02:00

P(x) = 5x^3 - 3x + 1

Reemplazamos en el polinomio el x , por el número 3

5(3)^3 - 3*3 + 1

=5 * 27 - 3 * 3 + 1

=135 - 9  + 1

=127

P(3) = 127

Q(x) = 3x^5 + x^3 + 2x^2 - 1 Hacemos lo mismo aca.

=3(3)^5 + 3^3 + 2(3)^2 - 1

=3 * 243 + 27 + 2*9 - 1

=729 + 27 + 18 - 1

=773

Q(3) = 773

 

Saludos.