Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-13T23:23:15+02:00

División exacta:

En una división exacta el dividendo es igual al divisor por el cociente.

D = d · c

          15 = 5 · 3

División entera: 

En una división entera el dividendo es igual al divisor por el cociente más el resto.

D = d · c + r

            17 = 5 · 3 + 2

No es una operación interna en los números naturales y enteros:

 

El resultado de dividir dos números naturales o enteros no siempre es otro número natural o entero.

2 : 6 

 

4. No es Conmutativa:

a : b ≠ b : a

6 : 2 ≠ 2 : 6

 

5. Cero dividido entre cualquier número da cero.

0 : 5 = 0

 

6. No se puede dividir por 0.

Porque no existe ningún cociente que multiplicado por 0 sea igual al dividendo.

 
2013-04-13T23:24:48+02:00

division:

cociente,divisor,dividendo y residuo