Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-13T22:15:39+02:00

 

CARACTERISTICAS DEL ESTADO GASEOSO .Las fuerzas intermoleculares o interatómicas son muy pequeñas..No tiene forma..No tienen volumen propio..Expansibilidad: tienden a ocupar todo el volumen del recipiente que los contenga..Compresibilidad: grandes espacios entre partículas..Pequeña densidad: poca cantidad ocupa grandes volúmenes..Se mezclan completamente cuando se encuentran enel mismo recipiente..Las propiedades y cantidades de los gases sedescriben en términos de temperatura, presión,volumen y número de moléculas presentes.  

 

 

Plasma:
Gas totalmente ionizado,o sea que los átomos del gas han perdido al menos un electrón
Requiere una temperatura de unos 100 000 ºK, para que se forme el plasma.
Es un buen conductor de la corriente eléctrica y del calor por tener electrones libres.
La densidad puede ser como la de un líquido, a presiones y temperaturas elevadas.
La viscosidad se asemeja a la de un líquido a altas temperaturas y presiones.
 

2013-04-13T22:15:46+02:00

 ESTADO GASEOSO                  Los gases, igual que los líquidos, no tienen forma fija pero, a diferencia de éstos, su volumen tampoco es fijo. También son fluidos, como los líquidos. En los gases, las fuerzas que mantienen unidas las partículas son muy pequeñas. En un gas el número de partículas por unidad de volumen es también muy pequeño. Las partículas se mueven de forma desordenada, con choques entre ellas y con las paredes del recipiente que los contiene. Esto explica las propiedades de expansibilidad y compresibilidad que presentan los gases: sus partículas se mueven libremente, de modo que ocupan todo el espacio disponible. La compresibilidad tiene un límite, si se reduce mucho el volumen en que se encuentra confinado un gas éste pasará a estado líquido. Al aumentar la temperatura las partículas se mueven más deprisa y chocan con más energía contra las paredes del recipiente, por lo que aumenta la presión

ESTADO PLASMATICO Plasma: Gas totalmente ionizado,o sea que los átomos del gas han perdido al menos un electrón Requiere una temperatura de unos 100 000 ºK, para que se forme el plasma. Es un buen conductor de la corriente eléctrica y del calor por tener  electrones libres. La densidad puede ser como la de un líquido, a presiones y temperaturas elevadas. La viscosidad se asemeja a la de un líquido a altas temperaturas y presiones.