Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-13T19:01:31+02:00

Constituye el 70% del peso corporal y se divide en liquido extracelular (suero sanguineo y liquido intersticial) y liquido intracelular que sirve como soporte de organelos en las células ademas de proveer un medio para que se lleven a cabo las funciones celulares entre ellas las relacionadas con el transporte de iones a través de la membrana celular lo cual permite que las células se comuniquen con el medio. En el sistema circulatorio permite el transporte de nutrientes (Glucosa, oxigeno, etc) hacia las células y el transporte de desechos para permitir su eliminación. En muy pocas palabras son las funciones del agua en el organismo...

 

espero haberte ayudado! :)

2 5 2
2013-04-13T19:02:57+02:00

LA FUNCION DEL AGUA EN EL CUERPO

El agua ayuda a casi todas las funciones del cuerpo humano. Considerando que nuestros cuerpos son casi 2/3 agua, entender el rol importante del agua en el cuerpo puede ser una fuente de salud. A continuación mencionamos algunas de las cosas que el agua hace en nuestro cuerpo:

El cerebro es 75% agua / Una deshidratación moderada puede causar dolor de cabeza y mareo. Se necesita agua para exhalar El agua regula la temperatura del cuerpo El agua transporta nutrientes y oxígeno a todas las células en el cuerpo La sangre es 92% agua El agua humedece el oxígeno para respirar El agua protege y amortigua órganos vitales El agua ayuda a convertir los alimentos en energía El agua ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes El agua se deshace de los desperdicios Los huesos son 22% agua Los músculos son 75% agua El agua amortigua las articulaciones

Lo que hace el agua

Seguramente ha escuchado en muchas ocasiones que el agua es la mejor cosa para beber si quiere vivir saludable. Pero ¿Sabía por qué?

El agua compone la mayoría de las células de nuestro cuerpo. El agua es la parte más grande de nuestros sistemas sanguíneo y linfático, transportando alimento y oxígeno a las células y desechando intrusos y desperdicios. El agua limpia nuestros riñones de substancias tóxicas. El agua balancea nuestros electrolitos, que nos ayudan a controlar la presión sanguínea. El agua humedece nuestros ojos, boca y pasajes nasales. El agua mantiene al cuerpo fresco cuando hace calor y aislado cuando hace frío. El agua actúa como un amortiguador para los órganos del cuerpo. El agua provee de los minerales que nuestro cuerpo necesita tales como manganeso, magnesio, cobalto y cobre.