Calcula el área y el perímetro de las figuras coloreadas.

Necesito ejemplos con letras y la solución para comprobarlo.

Si prefieren hacérmelo se lo agradezco pero no hace falta

Por favor lo necesito ya

Por qué no me contestan?

Ya lo tengo

2

Respuestas

2013-04-13T14:06:57+02:00

un ejemplo seria el perimetro  , si todos los lados miden 10cm entonces sumariamos el 10 cuatro veces o por la cantidad de lados que sean , en este caso daria 10+10+10+10=40cm . Y el area si lleva unas formulas , si es un rombo la formula es

 

y con esta formula podemos resolver el area , digamos que tenemos en la DIAGONAL MAYOR = 10 , y la diagonal menor = 10 , entonces multiplicamos 10*10=100 y luego lo dividimos por 2 y eso nos da 10 porque 100/2 =100y ese es el resultado de la AREA

 

AREA=10CM

PERIMETRO=40CM

¡La mejor respuesta!
2013-04-13T16:19:47+02:00

Te envío una aproximacion a la resolución de los perímetros. Saludos.