Respuestas

2013-04-13T09:21:13+02:00

5 (X + 6) = X + 21 + 6 5X + 30 = X + 27 5X – X = 27 – 30 4X = -3 X = -3/4 El niño tiene hoy -3/4 de año

¡La mejor respuesta!
2013-04-13T09:45:12+02:00

El niño tiene hoy X años y su madre tiene hoy Y años. Sabemos que la madre es 21 años mayor que el hijo.
Entonces: X + 21 = Y

Sabemos que en 6 años el niño será 5 veces menor que su madre.Por lo que podemos deducir la siguiente ecuación:

5 (X+ 6) = Y + 6
Reemplazamos Y por X + 21 y procedemos a despejar:
5 (X + 6) = X + 21 + 6
5X + 30 = X + 27
5X – X = 27 – 30
4X = -3
X = -3/4

El niño tiene hoy -3/4 de año

seria -9 meses

 

¿que estaria haciendo el padre?

  EL PADRE ESTA MÁS O MENOS ENCIMA DE LA MADRE!!!