Respuestas

2013-04-13T00:12:27+02:00

El capital inicial hace parte del patrimonio de la empresa, si te fijas en el Plan Unico de Cuentas (PUC), hace parte del grupo #3 (la verdad no recuerdo exactamente el codigo, nin el nombre, pero es como el 3308 y habla sobre aportes), como hace parte del patrimonio de la empresa iría en el haber (crédito); ahora bien, Cuando los aportes se hacen en especie (equipo de oficina, autos ... cosas por el estilo) haría parte del activo (creo que es el codigo 1508) y por ser activos pertenecerían al deber.

 

 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-13T00:19:02+02:00

Hola , efectivamente el capital inicial es una cuenta del haber , pero si queremos clasificarla  sería de la sgte manera  :

 

ejemplo :

                           DEBE                                 HABER

caja :               200.000

automovil :   8.000.000

banco :           800.000

-------------------------------------------------------------------------

CapiTal :                                                    9.000.000

 

En un "Balance Clasificado" el capital es :

 - Un pasivo y se ubica en las cuentas de "PATRIMONIO"

 

Ojalá te sirva, si tienes alguna duda mandame un mensaje , Estudio Contabilidad También ajjaa .

 

SaLuDos  =)''