Respuestas

2013-04-12T17:37:45+02:00

 


Las oraciones son unimembres cuando no es posible separar sujeto de predicado y bimembres, cuando cuentan con ambos términos. En el sujeto, el núcleo es un sustantivo y en el predicado, un verbo. Si el sujeto tiene más de un núcleo, se trata de un sujeto compuesto, si tiene uno solo, el sujeto es simple. Si el predicado tiene más de un núcleo verbal, es predicado verbal compuesto y, si posee solamente uno, es predicado verbal simple.

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-12T17:51:25+02:00

Las oraciones Unimembres  son las que NO tienen posibilidad de separarse en sujeto y predicado, por ejemplo!

 

Qué día!!!

 

Buenas noches.

 

Las oraciones Bimembres Si se pueden separar en Sujeto y Predicado

el Sujeto puede ser expreso o tácito, el predicado tiene el verbo

 

Tuvo que salir mas temprano. → sujeto tácito (él)

.....predicado

 

Los perros ladraron toda la tarde → sujeto expreso

..sujeto.............predicado

 

 

espero que te sirva, salu2!!!