una tienda de campaña tiene forma conica. la parte central tiene una altura de 4m y sta sujeta en el suelo con dos cables de 12m de longitud. calcular el angulo que forman los cables con el suelo y la distancia entre los dos puntos de anclaje AYUDAAA PLEASE!!!

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-12T00:17:59+02:00

la longitud de los cables es la hipotenusa de un triángulo rectángulo cuyo cateto opuesto es la altura de la tienda

sen α = (4)/(12)
α = 19,4712206344907º

cos (19,4712206344907º) = x/12
x = 0,9428090415821 * 12
x = 11,3137084989848

la distancia ente los puntos de anclaje es el doble 22,627 m

2013-04-12T04:17:23+02:00

sen α = (4)/(12)
α = 19,4712206344907º

cos (19,4712206344907º) = x/12
x = 0,9428090415821 * 12
x = 11,3137084989848

la distancia ente los puntos de anclaje es el doble 22,627 m