Respuestas

2013-04-11T22:58:06+02:00

la r en quimica es una constante de equilibrio que su valor es 0.082 atml/molk

 

perosi la quieres despejar quedaria asi:

 

pv/nt=R

¡La mejor respuesta!
2013-04-11T23:19:40+02:00

analizemos la ecuacion:


y los datos

 

p:Presión=  M L^{-1} T^{-2}

v:Volumen=  L^{3}

n:Cantidad de sustancia= mol

T:temperatura= teta

 

en la ecuacion dimensional

p.v=n.[R].T

remplazamos

 

M L^{-1} T^{-2} . L^{3} = mol . [R] . teta

 

                              M L^{2} T^{-2}mol . [R] . teta

                                                       [R] = ( M L^{2} T^{-2}  ) / ( mol ).  (teta )

15 4 15