el valor de la radio de una circunferencia es r=5 y las coordenadas de su centro son C (-3,2).

identifique la ecuacion que la representa

a) (x+3)²+ (y-2)²=25

b)(x+3)²+(y-2)²=5

c)(x-3)² +(y+3)²=25

d) (x-3)²+(y+3)²=5

con procedimiento por favor

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-11T05:42:30+02:00

la respuesta es la a)

 

La ecuación general de una circunferencia de radio r y centro en (h,k) es

 

(x-h)^2 + (y-k)^2 = r^2

 

nos dicen que h = -3, k = 2 y r = 5. Entonces, remplazando

 

[x-(-3)]^2 + (y-2)^2 = 5^2    ==>    (x+3)^2 + (y-2)^2 = 25

2013-04-11T05:46:12+02:00

 ECUACION GENERAL DE LA CIRCUNFERENCIA

 

((x-h)^2)+((y-k)^2)=r^2

C(h,k)

 

h=-3

k=2

 

 

((x-(-3))^2)+((y-2)^2)=5^2 

 

 

((x+3)^2 )+((y-2)^2)=25

 

respuesta (a)