Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-11T01:49:54+02:00

Esta buena esta pregunta para ver cómo hay que traducir la cuestión a ecuaciones

Traduciendo sería 
84 = de qué numero (x) es +2/5x?
siendo x el numero que no conocemos
84= 2/5x +x
sacamos comun denominador 5 en las x, x= 5/5x
84= 2/5x+5/5x
84= 7/5x
x= 84 : 7/5
x= 84*5/7
x=420/7
x=60
RESPUESTA= la opcion correcta es la 3) y el numero es 60

2013-04-11T01:52:32+02:00


84= 2/5x +x
84= 2/5x+5/5x
84= 7/5x
x= 84 : 7/5
x= 84*5/7
x=420/7
x=60